¿QUÉ ES LA ENDOCANNABINOLOGÍA?

La Endocannabinología es la disciplina que estudia al Sistema endocannabinoide, un sistema de comunicación celular que se encarga de establecer el equilibrio u homeostasis corporal. 

Este sistema fue descubierto en los años 90 generando una revolución en el enfoque del tratamiento de diversas patologías que mas allá de cuales sean sus síntomas ponen de manifiesto una dificultad del organismo para recuperarse de la presión que hacen en el día a día distintos factores estresores.

El sistema endocannabinoide funciona en base a sustancias que produce nuestro cuerpo llamadas cannabinoides endógenos y estos guardan cierta similitud en su estructura química con los cannabinoides que se extraen de la planta Cannabis Sativa.

El correcto funcionamiento de este sistema corporal permite reestablecer la homeostasis entre otras cosas para poder alimentarnos, relajarnos, dormir u olvidar experiencias traumáticas. La disfunción de este sistema puede tratarse con fitocannabinoides, mediante un tratamiento que requiere indicación médica pondría para maximizar los beneficios terapéuticos y minimizar los efectos adversos.

Si querés conocer más información

te invito a seguirme en mi cuenta de instagram